Piletas 2012

18 enero 2012, 14:48. Publicado por

Rumbo Norte

En Escobar: Ruta Panamericana, ramal Escobar-Campana hasta kilómetro 50, descender hacia mano derecha y continuar por la calle principal de la ciudad.
Granja Pequeña Holanda: un campo de 43 hectáreas aledaño al Río Luján convertido en un polder. Desde la ruta se divisa a pocos metros el típico molino holandés. Se puede ir a pasar el día y disfrutar de la amplia pileta de agua salada (6 x 12 mts.), con solarium, sombrillas y reposeras. También hay caballos, bicicletas y botes para alquilar. Cancha de volley y futbol, y la posibilidad de pescar. El día de campo cuesta $104 para adultos y $74 para menores de 3 a 9 años. El mismo incluye almuerzo, uso de las canchas de fútbol y de volley, visita guiada a la granja, clase de equitación para los chicos, amasado de pan casero, ordeñe y paseo en carro. El uso de la pileta se abona aparte, todo el día $30 y medio día $20. Ruta 25 y Río Luján (camino al Paraná de las Palmas. Informes y reservas   Tel.  (011) 15 5751-4715   y   4773-5091


En Azcuénaga: Ubicado en el Partido de San Andrés de Giles, a 10 kms. de la cabecera del partido, al noroeste de la Capital Federal y a 9 kilómetros de la Ruta 8. Se puede llegar por Ruta 8, y justo antes de Solís (km. 98) tomar la ruta que sale hacia la izquierda. Y también por Ruta Nacional Nº 7, pasando por Luján hasta el Km. 72, tomar el camino hacia Carlos Keen, partido de Luján, y continuar por el mismo pasando por el pueblo de Villa Ruiz.
Club Recreativo Apolo: Si sos de huir a la muchedumbre quizás te tiente este club de pueblo con poca gente. Tiene una gran pileta de 25 mts. x 10 mts, y un buen parque arbolado, ideal para acampar. Se puede ir a pasar el día por un precio muy acomodado, hacer un asadito y arreglar con la gente del club el tema del acampe.

 

 

Rumbo Oeste

En Tomás Jofré: Camino del Buen Aire y Acceso Oeste hasta Luján, en el kilómetro 65 bajar en la Ruta 5 y seguir hasta kilómetro 91 y ahí desviar a la izquierda y seguir 8 kilómetros, en el cartel que indica Jorge Born, como en realidad se llama el pueblito, aunque todos le dicen Tomás Jofré. Está a 14 kms. de Mercedes.
Estancia El Gateado: Un lugar ideal para ir a pasar un día de campo, es la única estancia que hay en el pueblo. Se puede ingresar a las 11 hs, tomar unos mates con pasteles o tortas fritas y esperar en las cómodas reposeras a que esté a punto el asado para el almuerzo, y luego disfrutar de la picada y las deliciosas carnes a la sombra de los árboles o en las mesas debajo de la galería de la casa, los chicos pueden entretenerse en los juegos de madera, andar en petiso o darse un chapuzón en la pileta pagando alrededor de $15 por persona. También paseos en carro, a caballo y en bicis (pagos). Tel:. (02324) 42-8484 / www.estanciaelgateado.com.ar

 

En Mercedes

: Desde Buenos Aires, por Acceso Oeste hasta Luján, continuar por la Ruta 5 hasta llegar a la rotonda de acceso a Mercedes, apenas unos kms. pasando la Ruta Provincial 41. A 100 kms. de Capital Federal.
Noelandia: un complejo que hace furor durante el verano por las grandes piletas con toboganes que tiene (uno de 12 mts. de altura) Se puede ir a pasar el día ($40 por persona, chicos de 6 a 12 años $35, y menores de 6 años ingresan gratis), o bien pernoctar en las cabañas: para 2 personas $160 por día, y para 4 personas $240 por día. También tiene dormis más económicos, en los cuales hay que llevar ropa blanca. Dormis de 1 a 4 personas $100 por día, y de 5 a 8 personas $200 por día. También tiene sector de acampe, y en todos los casos hay que calcular aparte el día de pileta. Acceso sur y calle 172 / Tel: (02324) 420661.


En Carlos Keen
: Por acceso Oeste hasta km. 72, tomar la ruta que sale hacia la derecha y continuar por 11 kilómetros. Está a 83 kms. de Buenos Aires y a 15 kms. de Luján.
Fundación Camino Abierto: Una chacra de tres hectáreas con el famoso restaurante Los Girasoles, asesorado por Martiniano Molina, donde se practica la cocina consciente (con alimentos naturales de la propia huerta) También tiene hospedaje en cabañas con capacidad para 4 a 7 personas, cancha de fútbol y pileta. Cobran alrededor de $150 por persona por día, con desayuno incluido y ropa blanca. Julio A. Roca entre 19 y 20. (02323) 495041.

 

 

Rumbo Este:

En Martín García: Está selvática isla está situada a 3,5 kms. de la costa uruguaya y a 33 kms. de la costa argentina. Desde la Estación Fluvial de Tigre, las lanchas parten a las 9 de la mañana (presentarse 8.30 hs) y regresan a las 20 hs. Son 2.30  horas de viaje, pasaje ida y vuelta para mayores alrededor de $135 y para menores $110.
Comedor Solís, famoso restaurante de la isla donde elaboran ricos platos de pescados, pastas $28 (ravioles de ricotta y nuez, sorrentinos de jamón y queso) y donde se puede comer por alrededor de $70 (plato principal, postre y bebida). Ahí mismo tienen una linda pileta donde va la gente que llega a pasar el día a la isla y quiere refrescarse. Cobran el uso de pileta alrededor de $15 por mediodía y $25 por todo el día. Tel: 4728-2761.

 

 

Esta entrada fue publicada en Escapada de la semana, Escapadas, Escapadas con chicos, Novedades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas para Piletas 2012

  1. Hola a todos, queria agregar que en Noelandia, hay que estar MUY TEMPRANO, sabado o domingo, ya que si no es asi, no encontras lugar con sombra; ademas, si estas en cabañas o dormis, tenes que abonar la entrada diaria por persona… para tener en cuenta.
    El lugar es muy lindo y amplio, pero los domingos, pensalo 2 veces, Laura

  2. Recien los conosco me encanto tu pagina super interesante podria preguntarte si sabes algo economico para alkilar en general belgrano somos 3 desde ya mil gracias !!!!

  3. muy buen dato te agradesco la imformacion m fue muy util gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>