Pilar, para pasear, comer y pasarla bien

19 abril 2012, 11:01. Publicado por

Hasta el domingo 22 hay tiempo de visitar Estilo Pilar, una de las exposiciones de decoración y paisajismo más destacadas de Argentina. Este año se realiza en un complejo de departamentos cercano a Panamericana, y lleva el nombre de “Simplemente Urbano”. Hay mucho para recorrer, son 4 pisos con departamentos pequeños y balcones terrazas que miran al verde, ideales para gente sola o familias pequeñas. También hay exposición de cuadros y fotos de Celine Frers, y objetos súper originales que salen del Laboratorio de Ideas. Es un paseo que lleva al menos cuatro horas, entre la visita a todos los show rooms, el cafecito o almuerzo que de disfruta mucho después de la gran caminata y finalmente el paseo por el Paseo de Compras, donde se encuentran desde objetos y tejidos del NOA hasta la eco bola, lo último que llegó desde China para hacer hasta 1000 lavados sin jabón… Cosa de mandinga que se puede comprar mientras haya stock y no cierren la importación…

Estilo Pilar: Calle Santa Rosa 1407 (altura Km. 38 de Panamericana), salida hacia el este. Entrada general:$ 35 y menores de 12 años gratis.Jubilados $30.  Estacionamiento a voluntad.  Cerrado los lunes y martes. Resto de los días de 11 a 20 hs.   


Más allá de la Decoración & el Paisajismo también podés hacer en Pilar:

Jampa Skate Park: es una de las pocas pistas de skate techada que hay en Zona Norte. Es un gran local en una esquina sobre colectora oeste. Son 750 mts. cuadrados con rampas de diferentes alturas para que chicos a partir de los 6 años se diviertan haciendo piruetas. Los chicos pueden llevar su patineta o bien alquilar una por un módico precio. El ingreso a la pista se cobra a parte ($). Es obligatorio el uso del casco. Los socios pueden pagar un monto fijo por mes y tener acceso libre. Además en el 1° piso hay una tienda con venta de patinetas, cascos, rodilleras, etc., un bar y un gran living, ideal para que descansen los padres mientras los chicos se entretienen. El bar decorado con skate pegados sobre la barra siempre tiene un menú conveniente a precio moderado. En el 1° piso hay lugar para patinar en rollers, y también dan clases de rollers todos los días de 17.30 a 18.30 hs. ($150 mensuales, dos veces por semana) Y además están armando sobre mesas dos pistas para jugar con las patinetas chiquitas, las que se usan con las manos. Todos los días de 11 a 23 hs.

Panamericana Km. 44,5, Colectora Oeste (bajada Paseo Pilar).


Para comer, tres opciones bien distintas:

Parrilla La Tablita ($$): Pegado al Skate Park está una de las parrillas más famosas de Pilar. Nació como un puesto de choripán cuando la Panamericana era mano simple, allá por la década del ’80 y con los años se armó este lugar que es casi de culto, siempre atendido por Ricardo, un parrillero de ley, que despacha los pedidos desde la parrilla ubicada detrás de la barra, donde también se puede almorzar sentado en banquetas altas. El restaurante es ideal para ir en grupo de amigos, tiene lugar para más de 200 personas, y los fines de semana generalmente esta repleto. No cobra cubierto y tiene precios amigables. El fuerte es el asado y vacío al asador que se acompaña muy bien con la típica ensalada mixta y vino de la casa. De postre marchan los clásicos flan, budín de pan, queso y dulce, etc. Abre todos los días al mediodía y trabaja solo al contado. Panamericana ramal Pilar, Km. 44,5.

La Granja Chocolatada ($$): Si estás con hijos, sobrinos o nietos podes pasar un día de campo a 50 kms. de Buenos Aires. El lugar ideal para llevar a los más pequeños y desentenderse un rato de ellos. Los guías capacitados los llevan a través de toda la granja realizando diferentes actividades: ordeñan una vaca, visitan los cerditos, a las tortugas y a un carnero, recorrer las caballerizas, acarician los conejitos, visitan a los patos, le dan mamadera a un ternerito guacho, y a las 17 hs. toman leche chocolatada. También hay plaza de juegos y además se puede ir a almorzar. Tiene menú a la carta, la especialidad es la parrillada y hay menú infantil, además de un kiosco con platos rápidos. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 18 hs. Se cobra entrada, y los menores de 3 años ingresan gratis. Trabaja solo con efectivo. No se toman reservas, hay que llegar temprano. Panamericana Km. 48 (colectora oeste) / Tel: (02322)-644540.

Kansas Pilar ($$$): el clásico de San Isidro que desembarcó ya hace un tiempo el Pilar, en un bello predio rodeado de verde con lago incluido. Es un restaurante de cocina americana contemporánea, donde se tiene en cuenta la arquitectura, la música y la calidad de la cocina. En pocas palabras un lugar para comer bien y disfrutar del cálido ambiente. En el local de Pilar se puede probar el Barbacue Chicken Flat bread, que es un pan chato horneado, servido con pollo, quesos mixtos, cebollas y cilantro, todo aderezado con salsa barbacoa, un manjar!. También muy buenas ensaladas, el americanísimo Club Sándwich (pan de trigo acompañado con jamón, queso y pollo fileteado con panceta, tomate y lechuga, con papas fritas), y otros clásicos que llegan del norte y han sido muy bien emulados, como la pasta griega o ojo de bife con papa rellena. Trabaja con tarjetas de crédito. Panamericana Km. 43,5 / Tel: (02320) 400900.


Para comprar:

Tortugas Open Mall abrió sus puertas hace pocos meses. Es un amplio centro comercial con los restaurantes ubicados en las escalinatas de entrada, siempre con la opción de comer con mesitas en el exterior. También tiene un gran patio de comidas con opciones de McDonald’s, Burger King y comida china, minutas, pizza y platos vegetarianos, heladerías, etc. Hay importantes marcas de ropa y  grandes tiendas como Falabella (no tan visitada como el local de Unicenter), además de un supermercado Coto. No faltan cines y un gran parking que casi siempre está repleto. Panamericana Km. 36,5 / Tel: (03327) 424200.

Esta entrada fue publicada en Escapada de la semana, Escapadas, Novedades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>