Deportes, recreos y campings en el Delta de Tigre… y de yapa la Isla Martín García

20 enero 2011, 1:19. Publicado por

Para los amantes de los deportes:

Escuela de wake board a cargo de la múltiple campeona en la materia, Gabriela Díaz. El wake board es  una combinación de esquí acuático, surf y snowboard. También dan clases de esquí acuático, wake skate y wake surfing, donde se surfea la ola producida por la lancha. Para chicos de 1 a 60 años. Precios Clase: $180 (todo incluido) u $800 (5 clases) y si se usa la lancha del alumno $100 la clase. También para esquí acuático, los precios son los mismos.

Wake school: Río San Antonio, muelle Gustavito / 4728-0031 / Lancha Interisleña, 35 minutos. Remis náutico: 15 minutos.


Weakbeach
: Esta escuela de wakeboard sobre el Río San Antonio (1° sección del Delta)  tiene parador con playa de arena ideal para ir a pasar el día, también enseñan wakeskate y esquí náutico. Para que los más chicos se entretengan hay cama elástica, cancha de beach volley y un par de cabañas para alquilar.

Clases de Wakeboard para principiantes (con lancha de la escuela): la primera clase cuesta $250 y el resto $200. Las clases tienen una hora de duración entre teoría y práctica. La sesión de 45 minutos (para los que ya practican el deporte pero se quieren seguir perfeccionando) es de intensos 45 minutos dependiendo del estado físico de la persona y cuesta $100 sin lancha y $200 con lancha de la escuela.

También dan clases de esquí náutico con lancha propia ($100) y de la escuela ($200) que tienen los mismos valores que el wakeboard. Los precios incluyen trajes y todos los elementos de seguridad necesarios.

Y si lo tuyo no es hacerte Mc Giver arriba de las tablas te recomiendo divertirte un rato a bordo del Bongongo, un inflable de arraste (como una cubierta de tractor gigante) tirada por una lancha que va haciendo zig zags por el agua y pueden subir hasta tres personas. Cuesta $80 los 15 minutos. Muy divertido!  

Sobre el Río San Antonio, a 30 minutos de la costa. Tel: 154-539-2710.


Sitios económicos para dormir y pasar el día:

Recreo de Luz y Fuerza: si bien es de del sindicato está concesionado por el Ciervo Rojo, lo que es una garantía y está abierto al público en general. Se puede ingresar a pasar el día por $30 y el acceso a la pileta (con revisación médica) cuesta  $20.  Está ubicado en la 1° Sección del Delta, a 30 minutos de lancha colectiva. Son 3 hectáreas parquizadas con arboles añejos. Tiene una muy buena pileta rodeada de un deck de madera y también 40 mts. de costa sobre el río Sarmiento. Quienes no son socios del sindicato pueden hacer uso del camping con iluminación, baños con agua caliente las 24 hs. y canchas de volley y fútbol. El camping cuesta $30 por día por persona los fines de semana y los días de semana es gratuito.

También tiene proveeduría donde se puede conseguir desde carbón hasta yerba, carne y verduras y hay un restaurante donde sirven minutas, asado, pastas, etc. Se puede comer por alrededor de $50/$60.

Río Sarmiento y Arroyo La Perla / 4728-0079.

Camping El Galeón de Oro: Es un predio de 14 hectáreas con una capacidad de acampe hasta 100 personas. Tiene un gran parque de pinos y eucaliptus, con juegos de madera para chicos, parcelas con luz eléctrica, proveeduría, zona de parrillas con mesas y quincho, vestuarios con agua caliente, canchas de fútbol, volley y tenis. También ofrecen alquiler de carpas, dormis (cabañas de madera) Acampe: $40 por día , por persona. Alquiler carpa para 4 personas: $60 la noche y aparte la estadía. Los dormis son cabañas de madera para 4 personas y tienen cama matrimonial y cama marinera, luz eléctrica, ventilador (hay que llevar ropa blanca): $40 por día por persona + $120 por noche. También se alquilan kayaks (155-1577939). Ubicado a 15 minutos de la Estación Fluvial, por Cía Interisleña ($20, ida y vuelta) /  Río Sarmiento 93 / Tel: 4728-4774.


El Ciervo Rojo: El famoso restaurante también tiene camping, sobre un parque de 5000 mts.cuadrados  y 50 mts. de playa sobre el río Sarmiento. Se puede ir a pasar e día ($30 por persona por día). Y pernoctar en el camping o en las cabañas. De lunes a viernes no se cobra parcela y los sábados y domingos se cobra $30 por carpa por única vez y $30 por persona. El camping está equipado con numerosas parrillas, vestuarios, duchas con agua caliente, tres muelles de pesca, canoas, canchas de volley, solarium, proveeduría y juegos infantiles. Promoción para las cabañas: dos días-una noche, desde $800 para dos personas (reservar con una semana de anticipación). Actualmente (enero/ 2011) tienen una promoción de Pasaje y almuerzo (asado con ensaladas sin bebida) $101 por persona (mayores de 6), de 3 a 6 años, abonan el 50%. Pasaje ida y vuelta $21 (25 minutos de viaje), Cía Interisleña. Río Sarmiento y Arroyo Curubica / Tel: 4728-0079 y 4749-8133.


Wakebeach:
Tiene un par de cabañas para quedarse a dormir, una más amplia para 5 personas con cocina, que cuesta $2000 el mes y la otra con dos habitaciones y un baño (sin cocina). Tarifa: $500 el fin de semana, $200 por día de semana y $100 el uso diario (sin noche), ideal si vas a pasar el día con chicos y quieren descansar un rato. Tel: 154-539-2710.


Isla Martin Garcia:
Está ubicada a 3,5 kms. de la costa uruguaya y a 33 kms. de la costa argentina, pero pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Tiene 1800 millones de años de antigüedad, es una Reserva Natural por su abundante flora y fauna (150 hierbas curativas, 250 especies de aves y 123 de mariposas) y también fue Declarada Monumento Histórico Nacional por la rica historia que tiene, aquí tocó por primera vez tierra bonaerense Juan Díaz de Solís y estuvieron presos los YPF, así se llaman a los ex presidentes Yrigoyen, Perón y Frondizi. También se puede ver la casa hexagonal con galerías donde se alojó el poeta Rubén Darío y el antiguo Faro que data de 1881. Tiene un camping rodeado de vegetación sin parcelas, uno se instala donde mas le gusta.


Para comer:

Si no contrató la excursión completa con almuerzo incluído puede hacer su propio picnic en cualquier rincón o bien marchar al Comedor Solís, donde elaboran ricos platos de pescados, pastas $23 (ravioles de ricotta y nuez, sorrentinos de jamón y queso) y donde se puede comer por alrededor de $50. Ahí mismo tienen una linda pileta donde va la gente que llega a pasar el día a la isla y quiere refrescarse. Cobran el uso de pileta $10 por mediodía y $15 por todo el día. Tel: 4728-2761.

 

Antes de dejar la isla es imprescindible pasar por la Panadería de la Isla (a una cuadra de la plaza), donde venden uno de los pan dulce más ricos que se elaboran en Buenos Aires y que todavía a mediados de enero quizás se pueda conseguir…

Para dormir hay varias opciones:

Hostería Martín García: actualmente ofrece un programa de pensión completa dos días-una noche: mayores $428 y menores $398.  

Cacciola viajes: 4749-0931/2369/0329 y 4393-6100 / 4394-5520.


Camping y Albergue: El camping están remodelandolo pero igualmente hay un sector preparado para las carpas. Tiene parrillas, cocina, baños con agua caliente para hombres y mujeres. Precio: $20 por noche por persona. También está el albergue con habitaciones con baño privado ($45 por noche por persona) y dormitorios para grupos con baño compartido ($35 por noche por persona). Cobran $8 por juego de sábanas y las frazadas no tienen costo. Tel: 4728-1832.


Cómo llegar y cuánto cuesta: Excursión completa $228 mayores y $170 menores (3 a 10 años). Incluye traslado desde la Estación Fluvial de Tigre, parte a las 9 de la mañana (presentarse 8.30 hs) y regresa a las 20 hs. Son 2.30  horas de viaje, luego hay una visita guiada por los puntos más interesantes (Teatro, cárcel, barrio chino, cementerio de cruces torcidas, etc), almuerzo en un restaurante (carne con ensaladas) y por la tarde algunas horas libres para explorar por los circuitos delimitados.. A las 17 hs. parte de regreso el barco. También se puede comprar solo el pasaje y recorrer la isla por cuenta propia. En este caso el costo del pasaje ida y vuelta para mayores $103 y para menores $98.

Esta entrada fue publicada en Escapada de la semana, Escapadas, Novedades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas para Deportes, recreos y campings en el Delta de Tigre… y de yapa la Isla Martín García

  1. la verdad que disfruto mucho de las recomendaciones, me gustan estos lugares cercanos para escaparse sin esperar los findes largos, que todo cuesta mucho más!!
    gracias por toda la info!

  2. Me encanta el delta del tigre y es un placer que recomienden lugares lindos para ir a disfrutar de nuestro rio. Gracias!!

  3. El Delt aes lo mejor. Recomendable tambien alquilar cabañas o casas de isleños, y disfrutar hacer un asadito, que los niños pesquen, adormilarse con el ruido del agua y los grillos y… cuando menos lo pensas, ya te agarraste “El mal del sauce”.
    NUNCA dejas de añorar el Delta.

  4. El Ciervo Rojo
    esta abierto
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Hola. Buenas tardes… Molesto con una pregunta: los peces que saque de la Isla Martín García, puedo llevarmelos? Pregunto por que es una reserva ecológica… Muchas gracias por toda la data y por el espacio para preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>