Campings de campo & de mar

04 enero 2012, 16:14. Publicado por

Hola!!!!, aunque el aire de radio no sigue por ahora, si siguen las ideas en Escapadas Perfectas para seguir escapándose. Hoy un regalo para los bolsillos flacos, que me lo venían pidiendo, campings y alojamientos económicos para salir y pasarla bien más allá del presupuesto. Estos son algunos de los lugares que más me gustaron. Espero que salgan, los disfruten y después me cuentan. Felíz Año para todos!  Seguimos en 2012.


Campings en el campo:

Navarro: Desde Buenos Aires por Autopista Ricchieri hasta Rotonda Ruta 3, seguir por Ruta 205 hasta Lobos, seguir hasta la Ruta Provincial 41, girar en sentido derecho y continuar hasta el ingreso de Navarro, alrededor de 30 kms. Desde el oeste, por Acceso Oeste y Ruta Provincial 200 que llega hasta Navarro.

La Laguna de Navarro tiene 220 hectáreas y está en la entrada del pueblo, a un costado del mismo. Es una típica laguna de campo, con sus pajonales en las orillas. Si bien su lecho es barroso y conviene meterse con alpargatas o zapatilla de neoprene, tiene a su favor que no es deposito de la red cloacal ni las fábricas tiran sus desperdicios, por lo que garantiza la buena calidad de sus aguas. A su alrededor está el Camping Municipal (tiene sector de acampe y cabañas de madera), el Club de Pesca Navarro, y Encuentro Beach, una especie de club, el único de los tres que tiene pileta y es más pequeño que los otros predios. Todos ofrecen prácticamente lo mismo, parrillas, muy buena sombra, sanitarios, kioscos, juegos para chicos, etc.  El camping cobra una entrada de $15 y Encuentro Beach de $10, en ambos casos los menores de 10 años ingresan gratis. La pileta del club se paga aparte $10, y es de agua salada. En la laguna se puede bañar, pescar y andar en botes (sin motor), que se alquilan a $30 la hora (para 4 personas).


San Antonio de Areco:
a 115 kms. de Buenos Aires por Ruta 8. Por Panamericana, ramal Pilar, luego del cruce con la Ruta 6 se termina la doble mano y es bastante transitada.

Camping Club River: Si hace mucho calor y tu alojamiento no tiene pileta una opción es este camping con pileta a orillas del Río Areco. Cobran aproximadamente $40 por auto por día y $50 por carpa para 4 personas por noche. También tiene parrillas, canchas de fútbol, paddle, y proveeduría.  En la Costanera del Río Areco / Tel: (02326) 45 4998 / 3590.


Lobos – Bahía de los Lobos: 
un grato recreo de 17 hectáreas a orillas de la laguna de Lobos, ofrece servicios varios, restaurante, playa con guarda vidas y la posibilidad de pernoctar en el camping o en cabañas. También guardería náutica cubierta y 160 mesas con parrilla en medio de una gran arboleda de eucaliptos que invitan a hacerse el propio asadito. Además de un restaurante que ofrece minutas y asado (calculá $70 por persona) y un bar de playa con licuados, panchos, choclos, jugos y tragos, ideal para llevar a los más pequeños. También alquilan botes a remo por alrededor de $80 por día (para 4 personas). Precios:

Acampe: $25 x persona por día + $20 por carpa.

Casillas rodantes: $30 la casilla + $20 el derecho de acampe + 20 por persona. las persona por día.

Cabañas: hay 10 en total, con capacidad entre 2 y 6 personas, tienen  ropa blanca, TV por cable, vajilla y derecho a uso de pileta (habilitada solo para los huéspedes de las cabañas) Tarifas estimativas: para dos personas $350, para 4 personas $450 y para 6 personas $500. Tel. para reservas: (02227) 494294.


Campings en el mar:

Mar Azul – Las Gaviotas:  Está ubicado a 360 kms. de Buenos Aires, a 15 kilómetros de Villa Gesell y a 3 kilómetros de Mar de las Pampas. Se viaja hasta Villa Gesell en colectivo y desde ahí se puede tomar un remis. Tiempo estimado de viaje: 5 horas.

Tiene un un perfil ambiental, a través del cuidado del medio ambiente, por ejemplo las actividades con chicos son a través de la concientización del cuidado del planeta. La idea es que quienes acampen o se alojen puedan respetar las normas que no son una locura, sino sencillas, por ejemplo reciclar botellas plásticas, separar la basura, etc. El camping ocupa una superficie de 30 hectáreas y está en una lonja de tierra que va desde el mar hasta el bosque de pinos y acacias, atravesando los médanos cercanos a la playa. Una de las principales características es que no está parcelado, aunque tiene una capacidad para 300 carpas o casillas dispuestas en forma natural. Es decir que uno puede acampar donde más le guste, lo que da un aire de libertad y contacto directo con la naturaleza. Tiene postes con luz eléctrica con toma a tierra, 200 fogones, 50 sanitarios, personal de limpieza y seguridad permanente, inclusive en la playa. Ojo! que no se permiten mascotas. También quinchos cerrados, Dormis para 4 y 6 personas equipados con anafe, vajilla, heladera y televisión  (hay que llevar ropa blanca) Atención que los dormis no tienen baño privado pero los sanitarios están solo a 30 mts.  En lo deportivo hay canchas de futbol, paddle y tenis, las cuales son gratuitas con pedido de turnos. Además tiene proveeduría, restaurante básico de precios accesibles y comida casera. Juegos infantiles y acceso directo a la playa.

Precios: Por persona por día: $49 mayores y $35 menores (6 a 12años) / Dormis: $370 para 4 personas x día (mínimo 3 noches) y el de 6 personas $480.

Camping de Ingenieros: Av. Mar del Plata y calle 47 – Mar Azul (Partido de Villa Gesell)  / Tel.: (02255) 479502 / 479702 /  www.campingdeingenieros.com.ar


Reta: Este balneario está ubicado a 84 kilómetros de Tres Arroyos y a 587 kms. de Buenos Aires. Para llegar tenes que recorrer un camino entoscado de 27 kilómetros, luego de la localidad de Copetonas. Omnibus a Tres Arroyos desde Retiro, desde $170 a $220 y tarda 7 horas.

Es un pueblito de campo con playas de 200 mts. de ancho y los médanos que separan la costa del pueblo. La corriente de agua de Brasil hace que el agua del mar tenga mayor temperatura que el resto de las playas de la zona. Y el gran dato, es que como está en la panza de la Provincia de Buenos Aires podes ver el amanecer y el atardecer, como si estuvieras en Punta del Este, pero todo en un mismo lugar y con solo girar la cabeza. Una maravilla de la naturaleza! Y para quienes les gusta pescar en esta época salen buenas corvinas, que llegan a la orilla en busca de los bancos de almejas, que lamentablemente van en constante disminución porque la gente las extrae y también por el ruido de los vehículos que pasan por la playa.

Tiene un lindo camping agreste, con parcelas para carpa y campers. También ofrece dormis que son cabañitas de madera (monoambientes) para 2 y 4 personas equipadas con ropa de cama, mesas y sillas, luz eléctrica, guardacoches y parrilla afuera para cocinar (se utilizan los sanitarios del camping). En el lugar podes alquilar heladera ($12 por día) y anafe con gas ($8 por día). Atención!, que hay que llevar utensilios de cocina. Aceptan mascotas con restricciones y se puede invitar gente que pagan $12 por ingresar. 
Tarifa estimativas por día y por persona $20 (3 personas por parcela) y $24 (2 personas por parcela), menores de 6 años $12. Horario de entrada 11hs y de salida 10 hs. Dormis para 2 personas por día $130 (estadía mínima 7 días) ó $120 (estadía mínima 15 días). Dormis para 4 personas por día: $150 (estadía mínima 7 días) y $130 (estadía mínima 15 días)

Camping Martín Reta: Av. Stella Maris entre 56 y 60. Tel: (02983)400210 /


Arenas verdes: Este nuevo balneario está ubicado a 470 kms. de Buenos Aires y 50 kms. al norte de Necochea. Omnibus desde Retiro hasta Necochea tarda 6.30 hs.

Un balenario boutique muy tranquilo y con estilo surfer. Hay solo una calle de ingreso que tiene una proveeduría, un hotelito y un restaurante y luego la playa y el complejo de campings y cabañas. El camping tiene apenas 3.5 hectáreas y está arbolado. Tiene parrillas, fogones, electricidad, baños con agua caliente y seguridad. Sector para carpas por un lado y por otro espacio destinado para que se instalen las casillas y motorhomes. También tiene un par de bungalows de madera frente al mar, para 4 ó 5 personas. Tiene un Restobar muy canchero donde alquilan tablas de sandboard y ofrecen un servicio de guiada de mountain bike.

Complejo Aldea de Mar: Tarifas: Carpa y auto $35 por día / casilla o motorhome $35 por día y vehículos adicionales, cuatriciclo, lanchas, etc. $20 por día. Bungalow para 4 personas con desayuno y ropa blanca, entre $240 y $350 por día (por ahora con baño semi privado) /Tel: 02262-15498928 /

Esta entrada fue publicada en Escapada de la semana, Escapadas, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>